Medicina Antroposófica

La Medicina Antroposófica utiliza diferentes terapias para su desarrollo, prescribiendo sustancias terapéuticas obtenidas de los elementos provenientes de los tres reinos de la naturaleza de preparación especial. Relaciona la salud – enfermedad con los eventos biográficos que influyen sobre el cuerpo, el alma y la espiritualidad base, esta última, que la medicina moderna ha perdido. Utiliza los mismos métodos diagnósticos que la medicina actual junto con su tecnología de acuerdo a cada caso en particular.

El proceso terapéutico de la medicina antroposófica se basa en el equilibrio de cuatro principios organizativos: el nivel físico, el nivel de fuerzas vitales o vitalidad; el nivel mental o la esfera psicológica/emocional y el nivel individual o ego. La salud depende del equilibrio de estos cuatro principios, por eso, cuando uno de ellos se desequilibra, hay que restablecerlo.

El médico antroposófico se basa en la prevención. Para la curación, actúa buscando restablecer las funciones normales alteradas en el organismo enfermo, busca el acontecer rítmico que caracteriza a la salud, busca estimular las fuerzas sanadoras que están presentes en el organismo.

“Antroposofía es un camino de conocimiento que quisiera conducir lo espiritual en el ser humano a lo espiritual en el universo.”

Rudolf Steiner

Turnos:
Sra. Marisa 02323-619049
Dr. Alejandro Cortiglia: 02323-315749