Master en terapias holísticas

Master en terapias holísticas 
Modalidad de cursada Presencial y a distancia (online)
Abrimos las inscripciones para comenzar en Septiembre 2020

Esta formación está creada para que cada alumno obtenga un amplio abanico de herramientas y técnicas holísticas donde desarrollarán todos los aspectos que puedan integrarse para su perfeccionamiento profesional  con la finalidad de poder realizar un abordaje terapéutico holístico completo.

Es una invitación a recorrer un viaje de exploración, descubrimiento, sanación, transformación y evolución para enriquecernos como seres humanos. También obtendremos todas las capacidades para poder desarrollar profesionalmente la atención terapéutica de pacientes, con lo que se obtendrá una sólida salida laboral.

La formación será guiada por docentes referentes en las distintas temáticas, y acompañado por una comunidad de pares igualmente comprometidos en la búsqueda de la evolución del ser. El equipo docente creará las condiciones necesarias para poder transitar esta aventura personal en un marco amoroso, cuidado, profesional y personalizado.

Las clases son teóricas y prácticas.

Duración y cursada

MODALIDAD PRESENCIAL Y A DISTANCIA

La carrera completa tiene una duración de 2 años, se cursa 1 vez por semana, con la opción de cursar un tercer año, completo o por modulos, donde se darán todas las maestrías. En el caso de realizar la cursada a distancia, se puede presenciar la clase en vivo por la plataforma zoom o ver las mismas grabadas que quedarán a disposición de los alumnos para que sigan la formación a su tiempo (en ambos casos queda el profesor de turno a disposición por whatsapp para consultas por fuera del horario de las clases).

Turno Tarde 

El primer año (2020): se cursa todos los Lunes de 18.30 a 21.30hs (comienza el Lunes 14 de Septiembre del 2020, se da un receso de 2 semanas del 15 al 31 de Diciembre, se cursa todo enero, vacaciones en Febrero y termina el Lunes 12 de Julio del 2021)

*Retiro opcional: al final de la cursada del primer año realizaremos un retiro de 2 días, de caracter opcional para los alumos.

El segundo año (2021): se cursa todos los Lunes de 18.30 a 21.30hs (comienza el Lunes 2 de Agosto del 2021, receso vacacional desde el 15 de Diciembre hasta Marzo y termina el Lunes 11 de Julio del 2022)

*Retiro obligatorio: al final de la cursada del segundo año realizaremos un retiro de 4 días, de caracter obligatorio para recibir el titulo (es obligatorio solo para los que cursan de manera presencial).

TITULO: TERAPAUTA HOLÍSTICO INTEGRAL

El tercer año se puede cursar por modulos, cada modulo corresponde a una materia, o todo el año completo, en este tercer año se darán las maestrías de todas las materias cursadas en los primeros 2 años. (las fechas se definen antes de finalizar el segundo año de cursada)

TITULO: MASTER EN TERAPIAS HOLÍSTICAS

 

Turno Mañana

El primer año (2020): se cursa todos los Lunes de 10 a 13hs (comienza el Lunes 14 de Septiembre del 2020, se da un receso de 2 semanas del 15 al 31 de Diciembre, se cursa todo enero, vacaciones en Febrero y termina el Lunes 12 de Julio del 2021)

*Retiro opcional: al final de la cursada del primer año realizaremos un retiro de 2 días, de caracter opcional para los alumos.

El segundo año (2021): se cursa todos los Lunes de 10 a 13hs (comienza el Lunes 2 de Agosto del 2021, receso vacacional desde el 15 de Diciembre hasta Marzo y termina el Lunes 11 de Julio del 2022)

*Retiro obligatorio: al final de la cursada del segundo año realizaremos un retiro de 4 días, de caracter obligatorio para recibir el titulo (es obligatorio solo para los que cursan de manera presencial).

TITULO: TERAPAUTA HOLÍSTICO INTEGRAL

El tercer año se puede cursar por modulos, cada modulo corresponde a una materia, o todo el año completo, en este tercer año se darán las maestrías de todas las materias cursadas en los primeros 2 años. (las fechas se definen antes de finalizar el segundo año de cursada)

TITULO: MASTER EN TERAPIAS HOLÍSTICAS

 

Áreas a desarrollar

Facilitador/a de terapias Energéticas.

* Técnicas de armonización, limpieza y protección
* Radiestesia
* Geobiología
* Péndulo hebreo
* Gemoterapia

Chamanismo    

* Iniciación en Chamanismo transcultural
* Sanación chamánica
* Recuperación del alma
* Prácticas Chamánicas avanzadas
* Sahumos chamánicos

Consultor/a en terapias Naturales

* Sistema Floral Bach
* Aromaterapia
* Alimentación Ayurveda

Facilitador/a de técnicas de autoconocimiento

* Canalización
* Registros Akáshicos
* Consultoria Akáshica
* Merkaba
* Decodificación Biologica
* Runas Vikingas
* Numerología del alma

Terapeuta en Terapias Orientales

* Meditación y Respiración
* Reiki Usui
* Reiki Kundalini
* Reiki Karuna
* Karmic Reiki
* Reflexología podal
* Reflexología Holística
* Masaje Metamórfico
* Nociones de feng shui.

Pedagogía Holística

*Fundamentos de psicología holística

Tarifa

Primer año

En Argentina:

Matrícula primer año $4.000.- (a abonarse antes de comenzar la cursada en Septiembre de 2020 – SE OFRECE POR ÚNICA VEZ 3 CUOTAS SIN INTERÉS).

10 cuotas mensuales (se abonan de Septiembre a Julio (no se abona en febrero)) de $2900.- pago con tarjeta de crédito/débito o de $2600.- con pago en efectivo.

En el exterior:

Matrícula primer año u$s60.- (a abonarse antes de comenzar la cursada en Septiembre de 2020).

10 cuotas mensuales (se abonan de Septiembre a Julio (no se abona en febrero)) de u$s60.-

Segundo año

En Argentina:

Matrícula segundo año $4.000.- (a abonarse antes de comenzar la cursada en Septiembre de 2021).

10 cuotas mensuales (se abonan de Septiembre a Julio (no se abona en febrero)) de $3400.- pago con tarjeta de crédito/débito o de $3100.- con pago en efectivo.

En el exterior:

Matrícula segundo año u$s60.- (a abonarse antes de comenzar la cursada en Septiembre de 2021).

10 cuotas mensuales (se abonan de Septiembre a Julio (no se abona en febrero)) de u$s60.-

 

*Pago en Cuotas (Para Argentina): Se puede abonar la matricula en cuotas sin interes con tarjeta de crédito de estos bancos: https://bit.ly/2MJdkKq

Se incluyen 25 titulaciones intermedias antes de la certificación de “Master en terapias holísticas”.

Incluye: todos los manuales online, todos los certificados online y los certificados de finalización del segundo y tercer año impresos.

No incluido: Materiales necesarios para cada unidad, de adquisición opcional por el alumno (péndulo, péndulo hebreo, varillas de radiestesia, cristales, aceites esenciales, flores de Bach, etc)

Politica de cancelación: En caso de cancelar la participación al curso, el monto abonado en concepto de matricula o inscripción no se reintegra, si se avisa de la cancelación hasta un mes antes de comenzar el curso dicho valor se deja como crédito para poder ser usado en cualquier curso o actividad de la escuela.

**Nos comprometemos a mantener el valor informado por los 2 primeros años (hasta ahora nunca los modificamos), pero por la situación actual del pais nos reservamos la posibilidad de actualizarlos (siempre a valores coherentes)**

Dirección
Av. Caamaño 1103 Paseo Comercial Vía Pilar, Local 51, Pilar
-Ruta Panamericana Km 46,5, Ramal Pilar, cp 1631, Villa Rosa, Buenos Aires-

Charla Informativa
El Sábado 8 de Agosto de 10hs a 12hs realizaremos una charla informativa online para aclarar dudas, explicar más en detalle el fin de la formación, las unidadades a desarrollar y la modalidad del curso.

Para consultas, inscripción a la charla informativa o inscripciones al curso:
Escribir a: consultas@malikh.com.ar
Teléfono Fijo: 02304-300466
Por cel o Whatsapp: (011)15-6273-5001

Desarrollo de las unidades

* Técnicas de armonización, limpieza y protección

Para lograr un equilibrio más completo en nuestras vidas y poder desenvolvernos con armonía sin perjudicar nuestro campo vibratorio es fundamental saber protegerse y proteger nuestro espacio.

También se explicarán diferentes herramientas de limpieza y armonización para personas, tanto para uno como para terceros.

* Péndulo hebreo

Es un sistema que se utiliza para el estudio, la detección y la limpieza de nuestro campo electromagnético y de los vórtices energéticos.

Trabaja en los cuatro niveles: físico, emocional, mental y espiritual, y en las siete capas o cuerpos energéticos.

Pudiendo detectar, estudiar y limpiar miasmas (estado dinámico en que se encuentra la fuerza vital del individuo debido a lo cual está predispuesto a enfermar de ciertas patologías), energías o influencias negativas, geopatologías y roturas o desequilibrios que se encuentren en los niveles de paso entre el nivel electromagnético y el endocrino biológico del cuerpo físico, y que afectan a la salud y al bienestar.

* Radiestesia

La Radiestesia es la capacidad de poder sentir vibraciones de todo tipo. Desde la más remota antigüesdad ha sido utilizada para encontrar objetos, personas, animales; buscar afinidades. Ha sido utilizada en la preparación de remedios florales, feng shui. Detección de fallas geológicas y sobre todo, comunicarnos con nuestro subconsciente y también el subconciente Colectivo, un gran almacén donde están todas las respuestas a nuestras preguntas. El potencial del uso de péndulos y varillas es ILIMITADO.

* Geobiología

Es la ciencia que estudia las relaciones del ser humano con los lugares donde habita. Analiza cómo nos afectan:
las radiaciones que emanan de la tierra (por aguas subterráneas, fallas o movimientos internos, gases, minerales, etc.)
la contaminación electromagnética por baja o alta frecuencia
y otros factores de riesgo artificiales condicionados por la civilización
La geobiología y la radiestesia
nos ayuda a crear espacios saludables y libres de estas contaminaciones.

Estas radiaciones puede provocar desajustes en el cuerpo de aquellas personas que están expuestas a ellas durante largos períodos de tiempo (por ejemplo, en el dormitorio). Algunos síntomas o trastornos son: agotamiento, irritabilidad, insomnio, depresión, dolores musculares o articulares, alteraciones del sistema inmunitario, entre otras…

El método de detección de las radiaciones electromagnéticas se realiza a través de equipos de medición precisos. La detección de aguas subterráneas y otras alteraciones geopatógenas se realiza con varillas y péndulo.

Muchas veces la solución a estos efectos, para la mejora de la salud de las personas, es mover la cama unos centímetros; otras veces habrá que realizar alguna acción específica. Cada caso se estudia individuamente.

* Gemoterapia

La gemoterapia es una terapia alternativa que ayuda a la sanación a través de la influencia de las gemas o cristales naturales sobre las diferentes dimensiones del hombre.

Las gemas actúan a través de emisión de su energía, la cual reciben directamente del sol. Las gemas toman, contienen, proyectan y reflejan la luz.

El objetivo de la utilización de las gemas es que puedas restablecer el flujo de energía de tu cuerpo, favoreciendo el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.

* Iniciación en Chamanismo transcultural

Chamanismo transcultural son los principios y prácticas Chamánicas que no están ligadas a ningún grupo cultural.

Cada Chaman tiene practicas con características propias de su cultura,  pero todas hablan de que hay un mundo espiritual, todas hablan de curaciones espirituales, esos son los principios más importantes que se repiten en todo el mundo. En esta iniciación se dan las herramientas para comenzar con el trabajo con los espíritus de compasión y ayuda.

* Sanación chamánica

Se enseñan técnicas de curación hacia otras personas y curaciones grupales, se aprende a despertar sus propios espíritus y para descubrir sus cantos y danzas de poder.

* Entrenamiento en Recuperación del alma

En este entrenamiento chamánico, se entrenará a los participantes para trabajar con la problemática de la pérdida del alma desde la perspectiva chamánica. Los mismos exploraran la experiencia de la pérdida parcial del alma como resultado de algún trauma personal y/o enfermedad y aprenderán a encontrar y traer de regreso la parte del alma perdida de una persona.

* Sahumos chamánicos

Sahumo de ambientes, para consagración de elementos y para sanación de personas. Se van a ver diferentes resinas, hierbas, flores y raíces con el uso de cada una, sahumos para fines determinados y la relación de las hierbas con los 4 elementos y sus usos.

*Flores de Bach              

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Los otros sistemas a estudiar parten de la misma base de Bach solo que utilizan otras flores de acuerdo a su zona geográfica o desarrollo de nuevas plantas.

*Aromaterapia               

Todo lo que debes saber sobre la aromaterapia parte de la idea de que el sentido del olfato, se encuentra estrechamente ligado con nuestras emociones, debido a la conexión que mantiene con el cerebro.

Los aceites esenciales en la aromaterapia son considerados como un método de curación holístico, que beneficia tanto a la mente como al cuerpo. Sus aportes para la salud se pueden agrupar según las utilidades de las plantas y sus aromas.

* Introducción en alimentación Ayurveda

Ayurveda es una ciencia de más de 5000 años de antigüedad cuyo objetivo es ayudar a una persona a entender lo que es correcto para esta como individuo único. De esa manera, mediante la evaluación del sistema digestivo, nervioso y endocrino, entre otros, y mediante la evaluación de la estructura corporal de una persona, se diseña una dieta específica según las necesidades de la persona.

* Canalización 

La Canalización es una forma de comunicación entre humanos y seres de luz, usualmente de las dimensiones altas. Estos seres pueden ser seres angelicales, de naturaleza espiritual, espíritus de seres queridos que han partido, etc. Un canalizador es similar a un traductor o intérprete. Ellos permiten a sus cuerpos sentir o percibir la comunicación proveniente de otro ser.

* Registros Akáshicos

Con esta técnica aprenderás a acceder a la biblioteca de tus registros para liberar y sanar karmas pasados y presentes.

¿Qué son los Registros Akáshicos?

Cuando tomamos la decisión de experimentar la vida como Almas independientes, es decir, cuando encarnamos en un cuerpo físico, se crea un campo de energía para grabar cada pensamiento, palabra, emoción y acción generada por esa experiencia. Ese campo de energía es el Registro Akáshico: Akáshico porque está compuesto del Akásha, que en sánscrito significa la sustancia energética de la cual emana toda la vida; son Registros o Archivos ya que su objetivo es grabar todas las experiencias de nuestras vidas en este y otros planos. Estos registros contienen el conocimiento pasado y presente, las experiencias y expresiones del viaje de cada Alma desde el inicio en adelante, así como todas las posibilidades de su desarrollo futuro.

* Consultoria Akáshica

La Consultoria Akáshicas tienen un poderoso y sorprendente efecto de sanación, transformando las creencias y así ayudarnos a crecer.

Como herramienta terapéutica la Consultoria Akáshica nos permiten abordar cada una de las situaciones que se presentan desde un lugar diferente que facilita la comprensión y la transformación del sistema familiar en cuestión, interviniendo solo cuando es posible y de la forma más sutil posible, confiando y honrando en que la fortaleza del propio sistema será la que permita y produzca los acomodamientos necesarios.

* Merkaba

La traducción literal de la palabra Merkaba en idioma kabalístico significa “carruaje o vehículo de luz”, y lo que hace esta técnica es justamente activar este vehículo que se encontraría alrededor del cuerpo

Es una técnica de sanación que proviene del antiguo Egipto y puede ayudar a la mente, al cuerpo y al espíritu a sanarse, conectarse y vivir experiencias en otros planos de realidad.

*Decodificación Biologica

Es una herramienta que sirve para encontrar los momentos en que una persona ha sufrido un fuerte estrés y le ha quedado anclado en el cuerpo. La primera ley biológica dice que siempre, antes de que aparezca un síntoma, la persona ha vivido un conflicto biológico, y eso significa una situación inesperada, dramática, sin solución, sin expresión, que tiende a quedarse dentro del cuerpo y que el cuerpo busca expresar, ¿no? Busca sacar mediante el síntoma. Y el síntoma tiene una lógica, tiene un sentido, hace lo que no pudo hacer la persona en ese momento. Si ahora vives una situación de indigestión, el síntoma, lo que está haciendo, es aplicarlo al estómago y hará actividad digestiva. ¿Por qué? Porque metafóricamente hablando tú no has podido digerir algo. En el caso de un futbolista, cuando no tengo un rendimiento no se me lesionan los brazos, serán las piernas las que van a estar afectadas, ya que siempre es esa zona que habla, que intenta expresar el dolor que se ha sentido a nivel de alma. Pero es el dolor que hemos tenido a nivel moral, a nivel psique y que es captado por el sistema nervioso y que es desarrollado por el órgano en sí.

* Meditación y Respiración

La meditación significa la práctica de un estado de atención concentrada y dirigida hacia un objeto externo, un pensamiento, la propia conciencia, o por ejemplo, hacia la propia respiración. Un proceso muy estudiado durante los últimos años desde la psicología y que cada día se trabaja más como una herramienta clave para ya no solo relajarse, si no para “entrenar” a nuestro cerebro para que se centre en lo que está haciendo en cada momento y por lo tanto no pierda recursos en dispersarse hacia cuestiones pasadas, futuras u otras circunstancias que nos preocupen.

* Reiki Usui      

La palabra Reiki viene de Rei que significa “vida universal” y Ki que significa “energía”. Reiki es, pues, una terapia que trabaja con la energía, equilibrando el cuerpo físico, el emocional y el espirtual.

Reiki es la energía vital universal que fluye a través de todos los seres vivos y todos tenemos la capacidad de poder conectarnos a esa energía tanto para ayudar a otros como para ayudarnos a nosotros mismos.

* Reiki Kundalini

¡Este es posiblemente el sistema de sanación y auto-desarrollo más sencilo de que existe! Abriendo y reforzando los canales de energía del cuerpo, es posible canalizar la energía de sanación de Reiki a usted mismo y/o a los otros, simplemente por la intención.

¿Qué es Kundalini?

Kundalini significa que ciertos canales de sanación, y chakras se han abierto; con lo cual usted ha obtenido acceso a la energía de la Tierra que es una parte de la energía universal. El chakra de la Raíz, que es el centro de energía localizado cerca del cóccix, actúa como una entrada para la energía de Kundalini.

* Reiki Karuna

Karuna es una palabra sánscrita que significa Compasión. Se refiere a las acciones dirigidas a aliviar el sufrimiento de los demás. Es un Reiki muy espiritual, que busca la curación a través de sentimientos como el amor, la armonía, la paz y el perdón.

El objetivo de Karuna es abrir a la Compasión hacia todos los seres, como también la sanación y el proceso espiritual.

Es una energía que actúa más rápida y efectiva, ya que posee símbolos diferentes que focalizan y actúan específicamente.

*Karmic Reiki

Karmic Reiki utiliza técnicas Japonesas que trabajan sobre el alivio de efectos del Karma no resuelto. A través de ésta técnica  nos relacionamos con un tipo de energía enfocada  en diversos problemas que surgen de hechos kármicos, ya sean cargas negativas que no hemos logrado liberar a partir de nuestras experiencias, como también energías de nuestro pasado que si bien hemos comprendido, no hemos podido transmutar su energía.

* Reflexología podal

Son Maniobras en forma de masaje en  los pies que se aplica en zonas reflejas que corresponden a todas las partes del cuerpo. Los músculos y la piel, están comunicados y la información llega a la médula espinal, que transmite la información nerviosa al cerebro.

Facilita la obtención de energía vital, ayuda a estimular el sistema inmunológico y crea un cuerpo más fuerte y una mente más tranquila.

Estimula las fuerzas autorreguladoras presentes en cada organismo para que éste modifique las funciones alteradas en cualquier estructura, órgano y sistema del cuerpo. Muy placentero y relajante.

* Reflexología Holística

La reflexología holística se presenta como una técnica de reconocimiento de los pies a partir de un análisis que permite obtener una respuesta efectiva en tres planos clave, que son el plano mental, el plano corporal y el plano espiritual. Esta técnica se basa en la premisa de que las personas se apoyan enteramente sobre la planta de los pies, por lo que cualquier cambio físico o emocional representa un cambio en la posición que ocupa este individuo en el mundo. De esta manera, las situaciones que son intensas o sostenidas dejan huellas en las plantas de los pies.

* Masaje Metamórfico

La Técnica Metamórfica, con la misma raíz que la reflexología, se fundamenta en el trabajo en zonas del pie que tiene influencia y relación con los aspectos mentales y emocionales del individuo. De manera que, con el masaje, se libera y alivia la tensión mental y emocional, lo que induce la relajación física.

* Runas Vikingas

Las Runas Vikingas sirven para transmitir mensajes, te permiten comprender, las razones de algo que te está pasando, a comprender en sí el significado de tu vida y te da una orientación para que puedas decidir el camino que es mejor para seguir, para tomar alguna decisión importante o ayudarte en lo largo de tu vida.

* Numerología del alma

La numerología es una pseudociencia que nos brinda una herramienta de autoconocimiento y sanación personal!
A través de las fechas de nacimiento reconoceremos: Esencia/ Personalidad/ Regalo de Dios/ Vidas pasadas/ Misión. Como se interpretan los números que se repiten coincidiendo en los distintos aspectos y sus respectivos significados.

* Nociones de feng shui.

Se puede decir que la base de la doctrina se refiere al Chi, y éste no es más, que la energía de la naturaleza, es la energía primordial del universo, y esa gran energía la podemos tener o carecer de ella y, es allí donde se encuentra el secreto del Feng Shui, que logra concentrar el Chi en nuestros sitios de convivencia y que puede beneficiar a los que allí residen, ya que el Chi se vuelve inútil cuando es dispersado.

* Fundamentos de psicología holística

La Psicología holística comprende al ser humano como parte de un todo. Todo que contempla su mente, su físico, su espíritu y su hábitat y contexto. Indudablemente, estos campos se encuentran intimamente ligados el uno con el otro y, por lo tanto, nos afectan en cuanto al equilibrio necesario e indispensable para nuestro bienestar. Comprendiendo este concepto, la Psicología Holística se adapta a la necesidad de cada ser para adquirir la plenitud y le provee las herramientas indispensables para la armonía y el equilibrio que desaparecerá sus dolencias.

Facilitadores:

Alejandra Marzi (Reiki Karuna – Karmic Reiki)

Alejandra Zalazar (Reiki Usui – Reiki Kundalini – Radiestesia – Registros Akáshicos – Consultoria Akáshica– Canalización – Merkaba – Decodificación Biologica)

Karina Giunipero (Flores de Bach – Reflexología podal – Reflexología Holística – Masaje Metamórfico)

Patricia Giunipero (Flores de Bach – Reflexología podal – Reflexología Holística – Masaje Metamórfico)

David Del Brutto (Reiki Usui, Armonización, limpieza y protección – gemoterapia –  Iniciación en Chamanismo transcultural – Sanación chamánica – Recuperación del alma – Sahumos chamánicos – péndulo hebreo, radiestesia, geobiología)

Mariana Lopez (Runas Vikingas)

Jessica Bazzi (Numerología)

Maria Fernanda Lamattina (Alimentación Ayurveda)

Coordinador: David Del Brutto