Curso de Dietoterapia

Curso de Dietoterapia
Fundamentos de una alimentación consiente

«El que toma medicina  y rechaza la dieta, malgasta las habilidades del médico.”  (Proverbio chino).

Fundamentos de la alimentación consiente según la Medicina Tradicional China
La base de una alimentación saludable para la Medicina Tradicional China consiste en proporcionar a nuestro organismo la mayor cantidad posible de alimentos frescos, libres de químicos y conservantes, considerados ricos en Qi, como consecuencia  aportarán vitalidad y energía.

El principio clave de la dietoterapia es el de ayudar a curar o prevenir enfermedades a través de una programación dietética en línea con las características de cada persona. La dietoterapia establece el plan nutricional como herramienta para evitar o tratar una afección concreta.

¿Qué es la dietoterapia?
La dietoterapia es un tratamiento basado en la adopción de una dieta adecuada, con el objetivo de prevenir o tratar enfermedades específicas.

La dietoterapia no se limita a la pérdida de peso: de hecho, este tratamiento puede prevenir y tratar toda una serie de enfermedades diferentes, con modalidades y propósitos muy diferentes dependiendo de la naturaleza del trastorno tratado.

A continuación se presenta una lista no exhaustiva de enfermedades que pueden tratarse con dietoterapia
Estreñimiento; diarrea; osteoporosis; meteorismo; alcoholismo; úlceras; aerofagia; hipotiroidismo; aterosclerosis; cardiopatías; cefalea; hipertensión; colecistitis; colitis ulcerosa; intolerancia a la lactosa, al gluten o a los hidratos de carbono; colon irritable; diabetes; insuficiencia renal; anemia; diverticulosis hipertrigliceridemia e hipercolesterolemia.

¿En qué consiste?
El terapeuta o alumno ideneo crea un programa dietético personalizado para adaptar la dieta al estilo de vida y al estado de salud del paciente. Dependiendo de la patología que padezca, se excluyen los alimentos que causan daño, mientras que se incluyen los que pueden curar o prevenir las manifestaciones de la enfermedad

TEMARIO 
Fundamentos de la dietoterapia
Inmumidad según la MTCH
Tipos de Qi
Función del bazo: recomendaciones Función de los órganos y  viseras
Alimentos que curan o que enferman
Los lácteos: El calcio
La Harina refinada versus la integral
La microbiota
Prebióticos / probióticos
Super Alimentos

Clases
Se dictan 16 clases teórico-prácticas, una vez por semana, de 2 horas y media cada una.

Próximo curso
Comienza el Martes 10 de Agosto de 18.30 a 21hs. (Se cursa desde el Martes 10 de Agosto hasta el  Martes 23 de Noviembre).

Modalidad
Presencial (para un grupo reducido) u online en vivo a través de la plataforma zoom

Dirección
Av. Caamaño 1103 Paseo Comercial Vía Pilar, Local 51, Pilar -Ruta Panamericana Km 46,5, Ramal Pilar, cp 1631, Villa Rosa, Buenos Aires-

Valor
Para Argentina: 4 cuotas de $3.500.- en efectivo/ transferencia o $3.850 a través de mercadopago.
Para el exterior: 4 cuotas de u$s50 por Paypal

Para consultas e inscripción
📧 consultas@malikh.com.ar
📱 o Wapp: (011)156273-5001
☎️ 02304-300466

Para reservar tu lugar te pedimos completar el siguiente formulario de inscripción (una vez recibidos los datos nos pondremos en contacto para finalizar la inscripción)

 

Facilitador: Jorge Nicolas Berritella
Terapeuta universitario en medicina tradicional china con manejo y manipulación de equipos cuánticos.