Círculo de Mujeres

Para consultas e inscripción
📧 consultas@malikh.com.ar
📱 +54 9 115741-7717
☎️ 02304-300466

Círculo de Mujeres
Sanando Juntas

“Cuando una mujer toma la decisión de abandonar el sufrimiento, la mentira y la sumisión. Cuando una mujer dice desde el fondo de su corazón: "Basta, hasta aquí he llegado". Ni mil ejércitos de ego y ni todas las trampas de la ilusión podrán detenerla en la búsqueda de su propia verdad. Ahí se abren las puertas de su propia alma y comienza el proceso de sanación.

El proceso que la devolverá poco a poco a sí misma, a su verdadera vida. Y nadie dijo que ese camino sea fácil, pero es "el Camino". Esa decisión en sí, abre una línea directa con su naturaleza salvaje y es ahí donde comienza el verdadero milagro”.

Extracto de “Mujeres que corren con lobos”

"Una mujer es un círculo completo. Dentro de ella está el poder de crear, nutrir y transformar"

«Estar en un círculo es una práctica de aprendizaje y crecimiento que se nutre de la experiencia y la sabiduría, del compromiso y el valor de cada una de las mujeres que hay en él.»

Temas que iremos abordando a lo largo de los encuentros

Amor propio: El Amor Propio es la relación que se tiene con uno mismo; cómo te tratas, de qué manera te hablas, en qué posición te colocas con respecto a los demás, los sanos límites que te marcas a vos mismo y los que marcas a otras personas para proteger tu estabilidad física y emocional.

Autocuidado: son básicamente todas aquellas tareas y hábitos que incluyamos en nuestra rutina para dedicarnos a cuidar de nosotros mismos y/o mejorar nuestra salud.

Autoestima: Es la valoración que cada uno hacemos sobre nuestra persona. Es decir, la autoestima nos revela si estamos conformes con nuestra propia forma de ser o presentamos algún pensamiento o sentimiento negativo hacia nosotros mismos.

Empoderamiento: es el proceso mediante el cual las personas desarrollan las capacidades
necesarias para poder mejorar su propia vida.

Espiritualidad: es el conocimiento, aceptación o cultivo de la esencia inmaterial de uno mismo. Es la conciencia de una parte de nosotros que no es material y que está ligada a algo superior a todos los seres vivos.

Gestión de emociones: son estados afectivos que generamos dependiendo de la interpretación que hagamos de las situaciones que vivimos y nos ayudan a tomar decisiones y a adaptarnos a la realidad ya sea esta positiva o negativa.

Proyecto de Vida: es la realización personal, que nos permite definir conscientemente las opciones que podemos tener para conducir nuestra vida y alcanzar el destino que nos proponemos.

Resiliencia: es la capacidad que tenemos para sobreponernos a períodos de dolor emocional y traumas. Cuando un sujeto o grupo (animal o humano) es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia acertada y, puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por los mismos.

Reconocimiento: acción y efecto de reconocer o reconocerse.

Sexualidad: Es el conjunto de las condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas que caracterizan a cada sexo. El término también hace referencia al apetito sexual y al conjunto de los fenómenos emocionales y conductuales vinculados al sexo. La sexualidad humana abarca tanto las relaciones sexuales (el coito) como el erotismo, la intimidad y el placer. La sexualidad es experimentada y expresada a través de pensamientos, acciones, deseos y fantasías.

Enfoque Holístico: Se puede definir como el tratamiento de un tema implicando a todos sus componentes, con sus relaciones invisibles por los cinco sentidos, pero evidentes igualmente.
La holística se refiere a la manera de ver las cosas en su totalidad, en su conjunto, en su complejidad. De esta forma se pueden apreciar interacciones, particularidades y procesos que por lo regular no se notan si se estudian los aspectos que conforman el todo por separado.
La Terapia Holística es una compañera de viaje en el camino evolutivo del ser humano para poder solucionar un problema, pero es también un avance y desarrollo personal de forma consciente en un camino de aprendizaje en la vida.

Enfoque Humanista: La psicología humanista tiene como principal característica considerar al ser humano como un todo sabiendo que existen múltiples factores que intervienen en la salud mental, en su crecimiento personal y en su autorrealización.
Entre ellas se encuentran e interrelacionan aspectos como las emociones, el cuerpo, los sentimientos, la conducta, los pensamientos, etc.
La terapia con enfoque Humanista pone énfasis en la libertad individual y la capacidad de elegir cómo nos sentimos frente a lo vivido, aprendiendo a manejar las emociones, disolver tensiones y expresarse de forma más auténtica, logrando el equilibrio interior que a veces parece haberse perdido.

Compromisos:

1. “Lo que entra en el Círculo, no sale del Círculo” – El Círculo se cierra sobre sí mismo, y por ello representa la unidad, lo absoluto, la perfección. Es el símbolo del cielo en relación a la tierra, de lo espiritual en relación a lo material. El círculo es una figura sagrada, por ser la forma natural que contiene a todas las demás. Se relaciona con la “protección”, el “amparar” y la “contención” entre todas las partes que lo integren.

2. “Escuchar desde el corazón” – Es importante escuchar desde el corazón y la empatía a
cada participante. Ponernos en los zapatos de los demás, ante una situación como la violencia
de género, implica una escucha sin juicios de valor, etiquetas o clasificaciones de ningún tipo,
que pueda llegar a herir los sentimientos del participante. Una escucha sin interrupciones, con
menos razón y más corazón.

3. “Yo me permito” – “Yo me permito con gratitud participar en este espacio, abrir mi
corazón para compartir mi historia y aprender de otras mujeres. Es un permiso consciente de
cada mujer para participar en el círculo; para comenzar a trabajar desde sí mismas, la
autoestima y el autocuidado.

4. “Yo elijo” – Por ejemplo, “Yo elijo sanar mi historia y transformar mi vida, lejos de la
violencia de género”. Es importante hacer consciente el deseo de sanar y de recuperarse de un
episodio traumático de violencia de género. Ese deseo debe ser libre, voluntario y consciente
por parte de todas las participantes. Igualmente, ese deseo de compartir con las demás, debe
ser consciente en lo que cada participante elige contar hoy o dejar en la intimidad. Así,
comenzaremos poco a poco, a fortalecer la toma de decisiones de la superviviente.

 

Para reservar tu lugar te pedimos completar el siguiente formulario de inscripción

(una vez recibidos los datos nos pondremos en contacto para finalizar la inscripción)